Richard Barral, asesor del Real Club Deportivo de La Coruña

Barral, cerebro en la sombra del Dépor: "La razón es nuestra”

Richard Barral, asesor del conjunto blanquiazul, asegura que “no hay ninguna razon ni ética ni deportiva ni moral para sostener” el descenso del Deportivo

El Deportivo se ve disputando la Segunda División la próxima temporada. El asesor del conjunto blanquiazul y máximo responsable de la planificación deportiva, Richard Barral, ha comparecido esta mañana para explicar los motivos que invalidan la última jornada de competición, en la que se disputaron todos los partidos a excepción del que enfrentaba a Deportivo y Fuenlabrada, pese a que debían jugarse todos a la misma hora.

"Si no seguimos en Segunda será uno de los capítulos más graves de la historia de la competición", ha defendido Barral, que ha tildado de “esperpento” lo vivido ayer y ha asegurado que la Liga “quería que no se jugase media hora antes. No sé si hubo presiones de la Federación o el Consejo Superior de Deportes...”, ha denunciado.

Una Segunda División de 24 clubes

Según Barral, “no hay ninguna razon ni ética ni deportiva ni moral para sostener” el descenso del Deportivo a Segunda División B y ha abogado por que se invalide la última jornada y se opte por mantener en Segunda División tanto al Numancia como al Deportivo, creando una liga de 24 clubes (al igual que ocurren con la segunda máxima categoría del fútbol inglés) y un playoff en el que participen Elche y Rayo Vallecano en detrimento del Fuenlabrada.

“No estamos pensando en ninguna planificación en Segunda B, consideramos que vamos a ser equipo de Segunda División”, ha defendido el asesor del conjunto blanquiazul. “No cabe en ninguna cabeza que nos puedan descender. Tenemos que ir con todo y resolverlo. Con la razón se va a todos los lados. Y la razón es nuestra", ha puesto de relieve.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad