Barclays Bank nombra nueva responsable de RSC

stop

RELEVO

12 de diciembre de 2011 (18:09 CET)

Barclays Bank España ha nombrado nueva responsable de su departamento de responsabilidad social corporativa (RSC) a Beatriz Morilla, quien también dirigirá la Fundación de la entidad financiera.

Morilla sustituye en el cargo a Evelio Acevedo, el hasta ahora máximo responsable del departamento que abandona la entidad tras acogerse a una prejubilación dentro del programa de reestructuración que está acometiendo el banco.

Morilla procede de la propia filial en España de Barclays, y ha sido considerada por la dirección la persona idónea para asumir ambas funciones, según explica la filial española del grupo. La entidad financiera británica considera la RSC uno de los pilares de su estrategia local y global.

Desde la dirección de RSC, Morilla gestionará la aplicación de las políticas en las tres dimensiones que conforman esta disciplina, la ambiental, la social y la gobernanza. Desde la Fundación, se implementan las políticas de fomento del voluntariado y relación con la comunidad y las ONG.

Barclays está ejecutando un plan de reestructuración de plantilla y capacidad instalada que implica la salida de casi 700 personas y el cierre de 100 sucursales en todo el país.

Por otra parte, la junta general extraordinaria de accionistas de Barclays Bank ha acordado hoy reducir el capital de la sociedad, mediante la amortización de 770.000 acciones, de 1,50 euros de valor nominal cada una. De este modo se amortiza el 0,07% del capital en manos de terceros y grupo Barclays pasa a controlar el 100% de la filial, tal y como exige la nueva regulación sectorial británica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad