Barcelona da luz verde a Inditex para abrir uno de los mayores Zara del mundo

stop

Aunque la multinacional gallega no ofrece datos, la tienda de Paseo de Gracia podría convertirse en el mayor establecimiento de la cadena al añadir 4.000 metros cuadrados a su superficie

Pablo Isla junto a una tienda Zara en Chicago

en A Coruña, 17 de noviembre de 2015 (12:23 CET)

Amancio Ortega tendrá mañana el visto bueno oficial para levantar en Barcelona el Zara más grande del mundo. O casi. La multinacional gallega no ofrece este tipo de datos sobre sus establecimientos debido al continuo ritmo de aperturas. Sin embargo, el tamaño de la tienda de Paseo de Gracia --que en la actualidad ocupa 2.000 metros cuadrados-- sumado a los 4.000 que añadirá tras la ampliación, la situarán con seguridad entre las mayores de la cadena a nivel global, superando los 5.000 metros cuadrados de la tienda de la calle Serrano en Madrid.

El proyecto de ampliación salió a la luz pública hace más de un año. Pero cuando Inditex logró el permiso para anexionar a su establecimiento una parte del antiguo Teatro Novedades, la ampliación quedó paralizada debido a la moratoria hotelera de la alcaldesa Ada Colau. El resto del edificio iba a destinarse a un hotel de Melià.

Cabreo en el Ayuntamiento

La comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad anunció este lunes la aprobación definitiva del proyecto por "silencio administrativo" y ordenó su publicación den el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona el miércoles. La luz verde a la macrotienda, así como a un centro comercial, por la vía del silencio administrativo ha hecho reaccionar al Ayuntamiento, que ha manifestado que negociará con la Generalitat modificaciones en la Ley de Urbanismo para evitar que este tipo de proyectos se beneficien por inacción del Gobierno.

En el caso de Zara, la exposición pública de la ampliación finalizó el 30 de abril y, al no notificarse resolución expresa, quedó aprobada por silencio administrativo en julio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad