José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Bankinter bendice el Aplidin y apuesta por las acciones de Pharma Mar

Los analistas de la entidad sitúan a Pharma Mar entre las favoritas a desarrollar un tratamiento contra el Covid-19 y recomiendan comprar sus acciones

Bankinter apuesta por el fármaco de Pharma Mar contra el coronavirus. El equipo de analistas de la entidad ha incluido a la compañía presidida por José María Fernández de Sousa en el listado de “compañías candidatas a desarrollar con éxito una solución para frenar el coronavirus” y recomienda comprar sus acciones.

“Valoramos positivamente los logros recientes de Aplidin como tratamiento contra el Covid-19 y la posibilidad de lograr una autorización de comercialización en Europa”, aseguran desde Bankinter antes de otorgarle un precio objetivo de 5,2 euros a sus acciones (un 6% por encima de los 4,9 euros que ronda en la actualidad).

El equipo de analistas de Bankinter valora positivamente el reciente acuerdo milmillonario con Jazz Pharmaceuticals y el flujo de ingresos que “equilibran la situación financiera de la compañía y la dotan de fondos para avanzar en otros desarrollos”, entre ellos el del propio Aplidin, que se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar los ensayos clínicos en humanos.

Junto a Sanofi, Bayer o Pfizer

Pharma Mar se cuela en el grupo de favoritos a desarrollar un tratamiento eficaz contra el Covid-19. En esta carrera también se encuentran, según Bankinter, “Gilead (posiblemente la que más avances ha logrado), Sanofi, Abbvie, Bayer, Merck, Novartis, Abbott y Pfizer”.

Entre los puntos a favor con los que cuenta Pharma Mar, Bankinter destaca el beneplácito del doctor Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (dependiente del CSIC) y el gran stock que la compañía acumula del Aplidin después de ser vetado por la Comisión Europea en 2016, que permitiría una distribución masiva entre pacientes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad