Bankia supera por primera vez el precio de salida a Bolsa

stop

CIERRA A 3,9€

Un hombre pasa esta mañana junto a la sede central de la hasta ahora Caja Madrid

03 de agosto de 2011 (11:14 CET)

Bankia, el grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja, ha cerrado la sesión con una subida del 4%, que ha permitido a la entidad cerrar a 3,9 euros y superar por primera vez el precio al que comenzó a cotizar el pasado 20 de julio (3,75 euros).

La entidad no sólo ha marcado el precio más alto en sus diez días de cotización, también se ha anotado el mayor repunte desde su estreno en el parqué y suma ya cuatro jornadas consecutivas de avances.

Los expertos consultados por Europa Press explican que el fuerte repunte registrado por el banco se debe al interés que está despertando entre los fondos de inversión.

La entidad ha alcanzado durante la sesión un volumen de efectivo de casi 230 millones de euros y ha movido un total de 59 millones de títulos. En los cuatro últimos días de cotización ha subido un 6,5% y ha pasado de marcar un nivel mínimo de 3,66 euros, a un nivel máximo de cotización (3,9 euros).

El avance del grupo que preside Rodrigo Rato contrasta con la fuerte caída que ha registrado el mercado español y el sector financiero, ya que el descenso de los bancos se ha situado en el entorno del 3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad