Bankia desnuda la competitividad digital de las empresas

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La entidad crea una herramienta 'on line' que permite a todas las compañías conocer sus debilidades y fortalezas en Internet

El nuevo servicio de Bankia, Índicex

en Barcelona, 09 de julio de 2015 (18:28 CET)

¿Sabe si su empresa es fuerte en Internet? ¿Si usa lo suficiente las redes sociales? El mundo digital puede resultar muy complejo y algunas compañías, sobre todo las pymes, desconocen en la mayoría de veces en qué fallan y, por consiguiente, dónde deberían mejorar. Para ello, Bankia ha creado una plataforma: Bankia Índicex.

Se trata de una herramienta on line que con sólo poner el link de la empresa en cuestión realiza un breve informe sobre su competitividad digital. Este servicio que ya está disponible, se ha probado en un centenar de empresas antes de su lanzamiento.

Conocer los fallos para reforzar el negocio

En concreto, Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición: posicionamiento SEO, uso de las redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario. Y en base a estas áreas realiza, si el usuario lo desea, un informe más extenso en el que, además, se recomienda a la compañía qué puntos debería fortalecer.

El objetivo principal de Bankia es que las empresas, sean del tamaño que sean, mejoren su estrategia digital para, así, poder impulsar su negocio y competir con otras más grandes del sector.

¿Son digitales las empresas españolas?

"España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer", según el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Es más, todavía, ni tan siquiera el 20% de las compañías españolas vende por internet y ni el 30% de las microempresas tiene web. Sin embargo, la era actual es digital y o se apuesta por una transformación digital de inmediato o cuando se quiera igual ya es tarde. 

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