Banco Madrid no tendrá informe concursal hasta finales de septiembre

stop

LOS ADMINISTRADORES AGOTAN LOS PLAZOS

Pedro Bautista Martín y Francisco Vera, administradores concursales de Banco Madrid

desde Madrid, 11 de mayo de 2015 (12:36 CET)

La duración de un procedimiento concursal resulta clave para cuantificar los emolumentos que perciban los administradores por su labor. Y en el caso del concurso de Banco Madrid, tanto Pedro Bautista Martín como Francisco Vera, al frente de Legal y Económico-Administradores Concursales y de Data Concursal, respectivamente, acaban de anunciar que se tomarán los seis meses que otorga la Ley Concursal, hasta el 26 de septiembre, para presentar el informe y la lista de acreedores.

En principio, la ley fija un plazo de dos meses para la presentación del informe, pero permite que, cuando el número de acreedores sea superior a los 2.000 –como ocurre en el caso de Banco Madrid– la administración concursal podrá solicitar al juez una prórroga por tiempo no superior a cuatro meses, la que vence a finales de septiembre.

Inclusión o exclusión de créditos

Echando mano también de la norma legal, Martín y Vera anunciaban a los afectados el pasado viernes –a través de la página web habilitada www.concursobancomadrid.info– que, si bien ese día, finalizaba el plazo para comunicación de créditos, un mes después de que la declaración de concurso fuera publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), serán ellos los que "determinen la inclusión o exclusión de los créditos en la lista de acreedores puestas de manifiesto en el procedimiento".

Los dos administradores –Martín, en Madrid, y Vera, como auxiliar en Barcelona– advierten, además, que "esta decisión se adoptará tanto de los créditos comunicados expresamente como de los créditos que ya resultaren de los créditos y registros de la concursada o que constaren por cualquier otro motivo en el procedimiento.

Correcciones

En el comunicado, los administradores señalan que, en cualquier caso y con una antelación mínima de 10 días antes de presentar el informe ante el juez, se dirigirán por comunicación electrónica a todos los acreedores para informarles del proyecto de inventario y de la lista de acreedores. Y estos podrán solicitar, hasta 3 días antes a la presentación del informe, que se rectifique cualquier información errónea o que complementen los datos comunicados.

Para todas estas cuestiones relativas a la evolución del concurso, la administración concursal –de la que, además de las dos empresas, forma parte la Agencia Tributaria – ha habilitado, desde el pasado 28 de abril, una oficina de información en la sede de Banco Madrid, en el paseo de la Castellana. Está siendo atendida por personal de la propia entidad financiera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad