Banco Etcheverría ve el rescate necesario pero insta a “concretar las medidas”

stop

El consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, no descarta abrir nuevas oficinas en Galicia pero mediante aperturas selectivas

13 de junio de 2012 (13:43 CET)

El consejero delegado del Banco Etcheverría, Francisco Botas, sostiene que el recaste bancario es “necesario”, si bien argumenta que el Gobierno debe ahora “concretar” las medidas del mismo para poder superar “la incertidumbre” de los mercados y acelerar la concesión de crédito a empresas y familias.

Sobre el futuro del entorno financiero de Galicia, ha señalado que lo ve “expectante”, a la vez que se ha mostrado en contra de la conversión de Novagalicia Banco en una banca pública.

Tras su participación en los almuerzos del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Botas ha defendido el rescate bancario “para que gire la situación económica”, pero admitió que ahora será necesario ver “cómo se matiza”.

“No sabemos a dónde va ni como va”, incidió Botas, para quien “lo fundamental es que se concrete para los mercados se aclaren”.

Crecimiento de clientes


En cuanto al futuro de Banco Etcheverría, señaló que lo afrontan “con ilusión y prudencia”. En concreto, Botas subrayó el crecimiento en un 25% del número de clientes en el mes de mayo, en relación al mismo período del año anterior. Así, ha situado en 12.000 clientes el incremento en el último año.

Igualmente, ha reiterado la disposición de la entidad a abrir nuevas oficinas en Galicia mediante “apertura selectivas”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad