Banco Etcheverría se expande a México

stop

Abre una nueva oficina en el país azteca para potenciar la internacionalización de empresas gallegas

Redacción

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, y Francisco Botas, el conejero delegado de Novagalicia/Etcheverría. Detrás, Javier Etcheverría, presidente de Banco Etcheverría | EFE
Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, y Francisco Botas, el conejero delegado de Novagalicia/Etcheverría. Detrás, Javier Etcheverría, presidente de Banco Etcheverría | EFE

15 de marzo de 2014 (14:45 CET)

Las relaciones entre México y Galicia continúan incorporando hilos. El desembarco de Pemex en Barreras y la llegada de Juan Carlos Escotet, el presidente del venezolano Banesco, a la sala de máquinas de Banco Etcheverría y Novagalicia, empuja a la comunidad gallega hacia Latinoamérica. El último eslabón de la cadena lo ha anunciado este sábado el propio Escotet. Abrirá una oficina de Banco Etcheverría en México DF.

Según el directivo, tendrá como objetivo "facilitar" el comercio exterior y la internacionalización de empresas entre Galicia y México. En el acto, el Foro Empresarial México-Galicia, intervinieron también Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría Grupo Banesco, el conselleiro de Economía, Francisco Conde y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Pemex y su flota menor


Feijóo, en realidad, tenía como visita obligada a la petrolera Pémex para preguntar a su director general, Emilio Lozoya, por la flota menor de la petrolera. Diez de los 22 barcos que necesita la compañía se fabricarán en los astilleros mexicanos, mientras que en Barreras están pendientes de los otros 12. Tras el encuentro solo se hizo público que la petrolera concretará "en breve" qué astilleros se hacen con la renovación de su flota menor.

El presidente de la Xunta, por su parte, repartió elogios. Subrayó que la "alianza" con Pemex es "una alianza estratégica" que Galicia desea que "dure mucho tiempo". "Y yo espero que así sea", emarcó Feijóo, quien dijo sentirse "muy satisfecho" tras el encuentro de este viernes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad