stop

La ampliación de capital de Nueva Pescanova deja en el 1,7% la participación de la vieja Pescanova

A Coruña, 19 de abril de 2017 (14:31 CET)

Golpe de gracia a los accionistas históricos de Pescanova. El Grupo Nueva Pescanova, capitaneado por las entidades bancarias, ha aprobado este miércoles en junta general acometer una ampliación de capital de 135,4 millones de euros por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda por un total de 340,3 millones de euros.

Con esta operación, Nueva Pescanova fortalece sus recursos propios y reduce considerablemente su endeudamiento, permitiendo acometer su Plan Estratégico y de Viabilidad. La composición resultante de su accionariado sigue liderada por las entidades bancarias Sabadell (23,8%), Caixabank (15,3%) y HSBC (12%), que controlan más de la mitad del capital. Los accionistas históricos, entre los que figuran Fernández de Sousa o los Masaveu, ven como su participación se diluye hasta el 1,7%.

Accionariado Nueva Pescanova

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha recalcado en su intervención en la Junta su agradecimiento a los acreedores y socios “por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía. Es la segunda vez que, literalmente, salvan este Grupo y la responsabilidad que asumimos todos los que formamos el Grupo Nueva Pescanova para responder a esa confianza es enorme”.

Con esta ampliación, el Grupo Nueva Pescanova podrá acometer la necesaria renovación de la flota pesquera, así como la modernización de las plantas de producción para ganar eficiencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad