Balón de oxígeno de Iberdrola a Navantia

stop

Ambas compañías firman el contrato para la construcción de 42 jackets del parque eólico marino East Anglia One, que garantiza carga de trabajo para los astilleros de Ferrol

Astilleros de Navantia | EP

A Coruña, 03 de enero de 2017 (13:13 CET)

Ya es oficial. Navantia y Windar han cerrado el acuerdo con Iberdrola y su filial en el Reino Unido Scottish Power con la firma del contrato definitivo para la construcción de 42 jackets del parque eólico marino East Anglia One, que viene a refrendar el acuerdo de compromiso alcanzado por las partes el pasado mes de octubre y que contemplaba inicialmente la construcción de 34 jackets.

Según explica Navantia en un comunicado, el contrato incluye también la construcción de 126 pilotes para el parque eólico East Anglia One, compuesto por 102 aerogeneradores offshore y que una vez terminado tendrá una potencia instalada de aproximadamente 714 MW.

Carga de trabajo

Los trabajos se realizarán durante el año 2017 y gran parte del 2018. En su mayoría, se ejecutarán en las instalaciones de Navantia en Fene (A Coruña) y los pilotes serán construidos por Windar en sus instalaciones de Avilés. El parque eólico East Anglia One debe estar completamente en funcionamiento antes de finales de 2018.

El contrato supone para la Ría de Ferrol más de un millón de horas de trabajo, lo que implica unos 900 empleos de media los próximos 20 meses, y "consolida a Navantia como una empresa de referencia de futuro para la construcción de los parques marinos que Iberdrola y otros operadores construyan en Reino Unido y otros países de Europa".  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad