Proyecto de Arias Infraestructuras para la reforma de las cubiertas de Riazor, actualmente en ejecución

Balaídos, Riazor y el Anxo Carro, a puerta cerrada por el coronavirus

El Consejo de Ministros ordena que los partidos de Primera y Segunda División se disputen a puerta cerrada para contener el avance del coronavirus

La crisis por el coronavirus llega al fútbol. El Consejo de Ministros ha decidido prohibir que se jueguen partidos en estadios con público en los próximos 15 días como parte de las medidas para evitar grandes aglomeraciones que se conviertan en foco de contagio.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acatará la decisión y prohibirá el acceso de público a los partidos de Primera y Segunda División que se jueguen en las próximas dos semanas en una medida que impactará en el fútbol gallego.

Los partidos en estadios gallegos

Y es que tanto la afición del Celta de Vigo como la del Deportivo de La Coruña estaban llamadas a acudir a los estadios de Balaídos y Abanca-Riazor este sábado a las 21:00 horas en unos encuentros que enfrentarían al cuadro celeste con el Villarreal y al conjunto blanquiazul con el Sporting de Gijón. Además, la afición deportivista se quedará sin uno de los encuentros para el que mayor volumen de desplazamientos, el Oviedo-Deportivo, que se disputará a puerta cerrada el próximo sábado.

La decisión del Consejo de Ministros también afectará al Club Deportivo Lugo, que este viernes disputa su partido de Liga en Santander para enfrentarse al Real Racing Club, pero que el próximo domingo recibe en su estadio, el Anxo Carro, al Zaragoza.

Todos los deportes

La medida impactará de manera significativa en el fútbol, pero también en el resto de deportes. Y es que todas las compteciciones nacionales se disputarán a puerta cerrada hasta, previsiblemente, el próximo 5 de abril, afectando a deportes como el baloncesto, balonmano, el rugby o el hockey sobre patines.

Precisamente, la Copa del Rey de este último deporte se iba a celebrar entre los días 19 y 22 de marzo en la ciudad de A Coruña, evento que, sin embargo, ha tenido que ser aplazado como consecuencia del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad