Baile de directivos entre los grandes de la moda española

stop

Inditex, Mango y Lonia han fichado a nombres destacados del sector textil durante todo este año

Amancio Ortega e Isak Andic

28 de octubre de 2014 (21:22 CET)

Los fichajes de Amancio Ortega para el imperio Inditex suelen realizarse de forma discreta, aunque los dos últimos, realizados en poco menos de dos meses, han resultado más mediáticos de lo habitual. El primero fue el de Rafael Medina, actual duque de Feria, hijo de Nati Abascal y uno de los fundadores de la marca Scalpers. Su destino fue el de responsable creativo de Massimo Dutti.

El último fichaje conocido de la multinacional con sede en Aretixo también ha resultado un golpe de efecto. Se trata de María Fanjul, consejera delegada de entradas.com. Es la nueva encargada de dirigir el negocio on line de Inditex en todo el mundo, un área que cada vez cobra más peso en el entramado del grupo.

Mango y Uterqüe


Pero estos no han sido los únicos fichajes relevantes que han tenido lugar en la moda española este año y que han provocado un baile de directivos entre empresas del sector. Mango, la segunda gran compañía del textil nacional contrató tras el verano a Luis Maseres como nuevo director ejecutivo de su línea de complementos.

Maseres ocupó hasta junio del año pasado el cargo de director de Uterqüe, la firma de ropa y complementos de alta gama de Inditex y la única cadena del grupo que sigue sin alcanzar la rentabilidad.

Hace un año, el grupo de Isak Andic mantuvo conversaciones con Javier Chércoles, conocido por su labor como director del departamento de Responsabilidad Corporativa de Inditex entre los años 2001 y 2010. Su salida se produjo tras varios desencuentros con Pablo Isla, presidente del grupo.

Finalmente, el pasado año Chércoles recaló en Primark, el gigante irlandés del low cost, que lo contrató como consejero corporativo de crisis para gestionar los conflictos surgidos en el textil de Bangladesh.

Lonia busca entre los grandes

Dentro de los movimientos en las cúpulas directivas del textil español realizadas este año también destaca la contratación por parte de Lonia, la empresa de los hermanos de Adolfo Domínguez, del ex presidente de Loewe, Albert Puyol.

El directivo fue responsable de la firma catalana de lujo entre 2004 y 2009. En Textil Lonia, compañía que explota las marcas Carolina Herrera y Purificación García, es el nuevo director de estrategia y márketing.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad