Aznar se rodea de grandes empresarios para fundar su propia 'universidad'

stop

El expresidente del Gobierno reúne en el consejo académico del nuevo centro a los presidentes de Telefónica, Endesa, Popular y Repsol junto a exministros como Josep Piqué o Abel Matutes

José María Aznar junto a Mario Vargas Llosa

en Madrid, 15 de febrero de 2015 (13:18 CET)

No le faltan amigos a José María Aznar. El expresidente del Gobierno se prepara para levantar de la nada su propia universidad, un centro de enseñanza universitaria superior que se llamará Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). La iniciativa no solo es llamativa por su envergadura. Acompañan en el proyecto al expresidente más adinerado lo más granado del sector empresarial español.

En el Consejo Académico y Social del Instituto estarán el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Banco Popular, Jesús Ron; el de la atribulada Endesa, Borja Prado; el de Repsol, Antonio Brufau; y el de Abengoa, Javier Benjumea. Completan el alargadísimo currículum empresarial del consejo Antonio Huertas, presidente de Mapfre; María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter; y Manuel Pizarro, que el año pasado asumió el cargo de consejero y adjunto a la presidencia en El Corte Inglés.

Especialistas en políticas públicas y relaciones internacionales

Falta la parte política. La vocación del centro es ofrecer conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico. Así que en el consejo también estarán representantes políticos más allá del propio José María Aznar. El expresidente de México Ernesto Zedillo y exministros como Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca, Ana Palacio y Josep Piqué, formarán parte del proyecto, que tiene entre sus nombres más populares a Mario Vargas Llosa.

El Instituto Atlántico de Gobierno se presentará este lunes en Madrid en un acto en el que intervendrá el premio Nobel de Literatura. Si todo sale bien será una puesta de largo a bombo y platillo, pues se espera la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad