Azkar eleva su facturación más de un 9% en su primer año en manos de Dachser

stop

Los alemanes atribuyen el crecimiento a “la evolución al alza de las exportaciones”

Vehículos de transporte de Azkar

05 de mayo de 2014 (17:35 CET)

Azkar, la empresa de transporte logístico que la familia Fernández Somoza vendió por completo en diciembre de 2012 al grupo alemán Dachser, ha aumentado su cifra de negocio un 9,2% durante el pasado año, de forma que se situó en 569,4 millones de euros.

La firma atribuye el incremento a “la evolución al alza de las exportaciones”. Un crecimiento que, asegura, se mantiene en los primeros meses de este ejercicio “con una progresión de más de dos dígitos”.

Recuperación económica

El consejero delegado del grupo, Juan Quintana, se manifestó optimista respecto a las perspectivas de futuro de la compañía. “Nos encontramos en un escenario de recuperación económica y con expectativas de crecimiento que estamos empezando a notar ya en este primer cuatrimestre de 2014”, indicó en un comunicado.

Ante esta previsión, Azkar, que emplea en la Península Ibérica a 5.000 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, ha invertido en su expansión. Así, recientemente inauguró un nuevo centro logístico en Azuqueca de Henares (Madrid) y amplió las instalaciones de su delegación en Córdoba.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad