Azkar amplía horizontes: puja por el handling de Aena

stop

El grupo logístico quiere acelerar el ritmo de crecimiento con los servicios de asistencia de tierra

03 de mayo de 2014 (18:56 CET)

El concurso público del handling presentado por Aena (servicios de asistencia de tierra) suma un nuevo protagonista. El grupo de transportes Azkar se ha presentado a la puja con un único objetivo: ampliar los horizontes de su negocio y acelerar el ritmo de crecimiento en 2014.

La compañía quiere hacerse con el control del servicio de segundo agente de carga en el aeropuerto de Zaragoza. Pero las principales instalaciones aeroportuarias también se incluyen en sus planes.

Barajas y el Prat

El grupo presentará una oferta por el servicio de rampa de la red de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, El Prat, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante, informa Expansión.

El concurso de Aena ya había despertado el interés de otros grandes grupos como son Acciona, Globalia y Menzies. Todos quieren hacerse con el control de un servicio de tierra que, históricamente, ha controlado Iberia y que no está dispuesta a perder. Falta por ver quien gana de la carrera en un sector que se mueven más de 800 millones de euros y del que dependen unos 18.000 empleos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad