El edificio de AXA Seguros en Madrid. | EFE

AXA también dice "adéu"

stop

La aseguradora justifica que la mudanza se realiza para “garantizar la seguridad juídica y proteger los intereses de los clientes”

Barcelona, 11 de octubre de 2017 (13:35 CET)

Una más. AXA España aprobó este miércoles el traslado de las sedes de AXA Vida y AXA Pensiones desde Barcelona a Bilbao. “Queremos garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes”, señaló en un comunicado.

Así, AXA se suma a la sangría de empresas que abandonaron Cataluña en los últimos días ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia (DUI). Junto al Grupo Planeta, son las primeras en reaccionar tras la declaración e inmediata suspensión realizada el martes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La compañía garantizó que el traslado “no tendrá ninguna consecuencia” en los productos “ni afectará a empleados o distribuidores”.

La decisión llega acompañada de “una aceleración” de la fusión entre AXA Vida y AXA Aurora Vida, enmarcada en una simplificación corporativa iniciada a comienzos de año por AXA España.

También Divina Pastora

AXA no fue la única aseguradora. Divina Pastora también anunció el traslado de sus filiales Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia desde Barcelona a Valencia. La compañía inició este proceso hace meses, pero lo aceleró debido a la crisis catalana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad