Aviones chinos para Ryanair

stop

La primera aerolínea por pasajeros en España pretende rebajar más los costes con las nuevas aeronaves

22 de junio de 2011 (13:26 CET)

Ryanair ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Corporación Aeronáutica Comercial de China (COMAC, según sus siglas en inglés) para el desarrollo del avión C919, según Bloomberg.

Ryanair compartirá su experiencia y conocimientos para ayudar al fabricante chino a desarrollar el nuevo avión comercial C919, con capacidad para 200 pasajeros, lo que permitiría a la aerolínea de bajo coste irlandesa "reducir costes y seguir bajando las tarifas".

"Estamos muy contentos de que ahora haya una alternativa real a Boeing y Airbus, estamos seriamente interesados en el desarrollo de una versión de 200 plazas de los aviones C919 y esperamos con interés su lanzamiento comercial a partir de 2018", ha asegurado el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

No afectará a Boeing

Ryanair, que tendrá una flota de más de 300 aviones Boeing en 2013, mantiene conversaciones con el fabricante estadounidense Boeing y con COMAC para un pedido de renovación de al menos 200 aviones.

El directivo aseguró que este anuncio no afectará a "su larga relación con Boeing", compañía que le suministra sus B737. "Esperamos con interés trabajar estrechamente con COMAC para promover una mayor competencia entre los fabricantes de aeronaves, que solo puede ser bueno para fomentar la competencia entre las aerolíneas y la reducción del coste del transporte aéreo para los consumidores".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad