Avancar reconoce unas pérdidas de 1,3 millones

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Cristina Farrés

El presidente Europeo de Zipcar, Massimo Marsili, en el acto de inauguración del Avancar en Madrid
El presidente Europeo de Zipcar, Massimo Marsili, en el acto de inauguración del Avancar en Madrid

Barcelona, 10 de enero de 2015 (12:34 CET)

El negocio de carsharing, formar parte de un club que permite alquilar un vehículo de forma rápida y más económica que otros servicios, está en números rojos en España. La compañía Avancar ha reducido en 1,28 millones de euros el capital social de la sociedad Catalunya Carsharing SA para reconocer las pérdidas de los últimos ejercicios. "Cumplimos así con la normativa contable", indican fuentes de la empresa a Economía Digital.

La firma está integrada en la americana Zipcar (en manos del gigante del alquiler de automóviles Avis desde 2013) y ha emprendido un plan de expansión ambicioso para llevar el negocio a las principales ciudades de España. De hecho, otros interlocutores del sector indican que el alto nivel de inversión que ha requerido cumplir este objetivo es el principal motivo de los números rojos.

Expansión en Madrid


Avancar empezó su aventura en Barcelona, donde se ha expandido hasta las principales ciudades de la corona metropolitana. La primera plaza que ha puesto en la diana fuera de Cataluña es Madrid, donde llevó el negocio de compartir coche el pasado noviembre. La apertura de nuevos puntos de recogida de vehículos en la capital centrará los esfuerzos del año que acaba de empezar.

La dirección del grupo evita comentar los detalles de la estrategia fijada. Alegan que, al formar parte de un grupo cotizado (Avis) no pueden ofrecer más información del negocio de la que su matriz ofrece al regulador de la bolsa de Londres.

Se limitan a señalar que el grupo, Zipcar, dispone de 10.000 coches para compartir en todo el mundo y que cuenta con 900.000 socios. No facilita cifras disgregadas por mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad