stop

Inmobiliaria Río Mero mantiene su apuesta para lograr los terrenos si no se llega a un acuerdo entre el Concello, Puertos del Estado y Autoridad Portuaria

en A Coruña, 24 de mayo de 2017 (22:42 CET)

Inmobiliaria Río Mero, la actual concesionaria del Finisterre y de La Solana tras adquirir los derechos sobre los terrenos que tenían el Popular, la Fundación Barrié y el exvicepresidente de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, mantiene firme su apuesta para consolidar su posición en la fachada marítima de A Coruña.

La empresa, que dirige Gustavo Alejandro López Patto, ha presentado al puerto un segundo aval de 10 millones para hacerse con los terrenos que la Autoridad Portuaria quiere vender para aliviar la deuda generada por las obras de Punta Langosteira. La Solana está tasada en esos 10 millones que presenta como aval Inmobiliaria Río Mero.

El primer aval presentado por Inmobiliaria Río Mero caducó al retrasarse la subasta de los terrenos

El proceso de enajenación de La Solana ha quedado paralizado debido a la ofensiva del Concello por recuperar los terrenos. Tras un largo tira y afloja entre el puerto y el Gobierno de Marea Atlántica se abrió un periodo de negociación a tres bandas con Puertos del Estado de cara a llegar a un acuerdo que preserve el carácter público de los bienes.

La concesionaria había presentado un primer aval, que quedó cancelado debido al aplazamiento de la subasta, pues tenía una vigencia de seis meses. Ahora presenta un nuevo aval para mantener sus opciones de lograr los terrenos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad