Autoridades, empresarios y amigos, despiden a Mera

stop

Los trabajadores de la Fundación Paideia destacan el compromiso de la empresaria

16 de agosto de 2013 (13:06 CET)

Está previsto que autoridades, empresarios y amigos de Rosalía Mera se acerquen en todo el día de hoy al tanatorio de Servisa, en A Coruña, donde desde este jueves se vela el cuerpo de la empresaria.

Mera falleció en A Coruña a causa del derrame cerebral que sufrió el miércoles en Menorca, donde se encontraba de vacaciones con su hija Sandra.

Familia

Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex y ex marido de Mera, llegó al tanatorio solo, en torno a las 11:30 horas de la mañana, por la puerta trasera de la funeraria, que la empresa Servisa tiene instalada frente al hospital San Rafael, donde murió la cofundadora de Inditex.

No obstante, Ortega no ha sido el único allegado que ha pasado esta mañana por el tanatorio. Desde primera hora de la mañana, familiares y allegados se han acercado al centro funerario para mostrar sus condolencias.

Sandra Ortega, la hija de la empresaria que estaba con ella en Menorca cuando sufrió el derrame cerebral que causó su muerte, ha llegado poco después de las 10:30 horas, acompañada de dos de sus hijos.

Antes que ella, una hermana de la fallecida y trabajadores de la Fundación Paideia, la organización sin ánimo de lucro creada por Mera con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y la mujer en Galicia, se han pasado por el tanatorio. La institución permanece cerrada en señal de duelo.

El reconomiento de los trabajadores

La madre de un trabajador de la Fundación Paideia –que padece esquizofrenia y que cuenta con una discapacidad del 65%-- ha querido agradecer a esta institución y a su presidenta, el apoyo dado a las personas con algún tipo de discapacidad, a través de sus programas, tras acudir al velatorio.

En declaraciones a los periodistas, Beatriz Quiñoy ha trasladado, en el nombre de su hijo y de los demás trabajadores, las "gracias" por el apoyo a las personas con discapacidad, después de que el joven haya conseguido trabajo como jardinero en Paideia.

"Era recta, pero los encaminaba muy bien"

"Gracias a esta Fundación, tiene vida social", ha remarcado Beatriz Quiñoy, quien ha subrayado el trato que ella y su hijo recibieron tanto por parte de Rosalía Mera como de su hija Sandra.

De la empresaria, ha manifestado también, a preguntas de los periodistas, que era "recta, pero los encaminaba muy bien a todos", sobre casos como el de su hijo. En cuanto al estado de la familia en estos momentos, ha señalado que están "bastante fuertes".

Representantes de la Xunta


Como representante del ámbito institucional, ha sido la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, quien se ha acercado al tanatorio a mostrar sus respetos.

Mato ha calificado a la fallecida como un “referente” así como una “gran madre y trabajadora”. “Ha sido un gran referente para muchos empresarios de Galicia, no sólo para las mujeres”, dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad