Navantia Adelaide

Australia detecta fallos en los buques de Navantia

stop

Los fallos en el sistema de propulsión de los buques clase Canberra de la armada australiana construidos por Navantia pueden pasar factura al astillero público

A Coruña, 29 de mayo de 2017 (13:04 CET)

Navantia está a la espera de un contrato para construir varias fragaras para la armada australiana. Sin embargo, desde las antípodas parece que no acaba de convencer el resultado del trabajo de los astilleros públicos españoles, concretamente en lo que afecta los dos buques clase Canberra y a los problemas que han empezado a surgir en sus sistemas de propulsión.

A mediados de mayo, según relata Teknautas, tanto el HMAS Canberra como el HMAS Adelaide, cuyos cascos se construyeron en los astilleros de Navantia en Ferrol, tuvieron que suspender unas maniobras por la aparición de problemas en sus propulsores. Técnicos de la compañía española y de Siemens, fabricante de la maquinaria, trabajan ya con el Ministerio de Defensa australiano para resolver estas incidencias, que se consideran menores y sencillas de reparar.

La aparición de problemas en los propulsores obligó a suspender las maniobras de los buques australianos

No obstante, este suceso ha generado un gran revuelo entre los medios locales que, recelosos de que una empresa española pueda llevarse el nuevo contrato público, sitúan a Navantia en el punto de mira. Y es que Navantia, junto con otras dos empresas, figura entre los finalistas de un gran concurso valorado en 5.000 millones de euros para la construcción de nueve fragatas para la armada australiana.

 

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad