Audasa reduce un 17,5% su beneficio a junio, hasta 22,3 millones

Audasa reduce un 17,5% su beneficio a junio, hasta 22,3 millones

Los ingresos de la compañía menguaron como consecuencia de un descenso del tráfico por la AP-9

Autopistas del Atlántico (Audasa) obtuvo un beneficio de 22,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 17,5% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de peaje de la compañía se redujeron un 6,7% en el período de enero a junio, hasta 65,1 millones de euros, como consecuencia de un descenso del tráfico de cobro en un promedio del 9,97%, compensado parcialmente con la revisión de tarifas aprobada con efectos desde el 1 de enero pasado, que fue del 3,29%.

El resultado de explotación a 30 de junio ascendió a 43,9 millones de euros, un 10,2% menos, debido principalmente a la reducción de los ingresos de peaje, así como por el efecto de la evolución del tráfico en el cálculo de las amortizaciones y provisiones de reposición.

Nuevas subidas

En estos momentos, con la aplicación de la subida del 7,5% en el precio de los peajes, y con el incremento del IVA en septiembre, asociaciones de transportistas y la propia Xunta de Galicia sostiene que los ingresos de Audasa pueden volver a bajar si no aplica algún tipo de descuento.

Autopistas del Atlántico se encarga de la explotación y conservación de la autopista de peaje AP-9 entre las localidades de Ferrol y Tui, en la frontera con Portugal, con una longitud de explotación de 219,6 kilómetros.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad