Audasa logra una inyección de 400 millones para ampliar la AP-9

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Los inversores demandan más de 580 millones en obligaciones de la concesionaria

Retenciones en el puente de Rande | EFE

27 de marzo de 2014 (17:45 CET)

La emisión de obligaciones de Audasa para financiar la ampliación de la Autopista do Atlántico en Rande y Santiago ha logrado una “excelente” acogida, en palabras de la concesionaria. La empresa que gestiona la AP-9 ha recibido peticiones de inversores por un valor de 581,8 millones de euros. Supera así las previsiones de la emisión, que se realizó por un importe inicial de 195,8 millones de euros pero ampliable a 400.

Audasa han informado este jueves, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que la emisión --denominada Audasa marzo 2014-- ha generado una demanda de títulos por parte de los inversores superior a los ofertados, por lo que ha aplicado un prorrateo.

En concreto, ha indicado que en número de suscriptores cuyo importe solicitado fue igual o inferior a 6.000 alcanzó los 1.863, con un importe conjunto de 7,9 millones. Los suscriptores que pidieron más de 6.000 fueron 9.302 y el nominal total alcanzó los 573,9 millones. La suma arroja como resultado que se solicitaron 581,8 millones.

Obras y vencimientos


De acuerdo con el folleto de la emisión de obligaciones registrado en la CNMV, Audasa prevé destinar unos 300 millones de euros a las obras de ampliación en Rande y Santiago. El resto de los fondos derivados de la emisión y 34,6 millones adicionales que la empresa prevé captar se destinarán al vencimiento de una emisión anterior, realizada en el año 2004 y que vence en 2014.

Según el documento presentado a la CNMV, la suscripción mínima es de una obligación de 500 euros por valor nominal y su rentabilidad económico-financiera podría alcanzar el 6,23 por ciento.
Estas obras se harán en "varios ejercicios" y, según la empresa, se estima que la puesta en marcha de los procedimientos para su adjudicación y ejecución se realicen "en el presente ejercicio".
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