Audasa la vuelve a liar: retenciones kilométricas en la AP-9

stop

Largas colas en Teo y en las salidas de Vigo hacia las playas con hasta nueve kilómetros de atasco

Retenciones en el puente de Rande | EFE

15 de agosto de 2014 (14:42 CET)

Tras varias semanas de fuego cruzado contra Audasa, criticada con dureza por la Xunta y expedientada por Fomento, las retenciones han vuelto a aparecer en la AP-9 en el arranque del puente y con el regreso del sol a Galicia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de congestión de nivel amarillo, circulación irregular, en la AP-9 en el Puente de Rande desde las 12.50 horas de este viernes. Según testigos presenciales, el tramo estuvo colapsado, con retenciones de hasta 9 kilómetros al mediodía. A ello hay que agregarle otros cuatro kilómetros de retención en el ramal que conecta con la ciudad. Es decir, Vigo y sus salidas a la playa, principalmente hacia O Morrazo, eran un gran atasco.

Se repite la historia

También hubo problemas en el puesto de peaje de Teo, con algo más de un kilómetro de retenciones. Otra vez se producen aglomeraciones como ya había sucedido en varios fines de semana del verano, provocadas por el tránsito de vehículos hacia zonas de playa.

El Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a Audasa por este motivo, al entender que las "demoras excesivas" registradas en "reiteradas ocasiones" en los cobros de los peajes de la AP-9 son "injustificadas retenciones del tráfico”. El presidente de la Xunta , Núñez Feijóo, llegó a instar a los usuarios a presentar reclamaciones contra la concesionaria, a la que pidió que abriera los peajes en estas situaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad