Amazon Prime podría aumentar su precio en España.

Cómo atrapar las mejores ofertas del Amazon Prime Day

stop

Amazon espera superar las 570.000 ventas del Prime Day de 2016. Algunos descuentos superan el 30%, y estos trucos permiten aprovechar mejor las ofertas

Barcelona, 09 de julio de 2017 (13:55 CET)

El lunes 10 de julio se lanza el Amazon Prime Day, el día de ofertas y rebajas de la plataforma de ventas por Internet. Más exactamente, el pistoletazo de salida será a las 18.00 horas de España, y en la compañía esperan superar el récord del año pasado, en que se vendieron 570.000 productos sólo en España, o sea unos 400 por segundo.

Una novedad para este año es que las 24 horas de promociones se ampliarán a 30, hasta las 23.59 del 11 de julio. España es uno de los países en los que se lleva a cabo el evento, así como en EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia o Canadá. En Latinoamérica el único país en la lista es México.

Pero estas oportunidades no están al alcance de cualquiera: es necesario darse de alta en el servicio ‘premium’ de la plataforma, que cuesta 19,95 euros al año (el primer mes es gratuito) y que ofrece diversas ventajas y descuentos para sus miembros.

Por ello, si un usuario no está muy convencido de suscribirse a este servicio pero quiere aprovechar las ofertas del Prime Day, puede darse de alta y aprovechar los 30 días de prueba que ofrecen.

Cómo funciona el Prime Day

Durante las 30 horas del Prime Day, las ofertas se renuevan cada cinco minutos. Hay tres tipos de promociones: las ‘flash’ que duran hasta 10 horas o fin de existencias, las fijas que duran todo el evento o hasta agotarse, y las promociones exclusivas que se aplican a un conjunto de productos. Además desde el 5 de julio la empresa está anunciando pequeñas promociones para que los usuarios vayan agendando qué productos son los que les interesan.

En el Prime Day de 2016 se vendieron 400 productos por segundo

Los productos son de todo tipo, desde electrónica hasta cosas para el hogar, pasando por ropa, papelería, juguetes, etc. El stock que sale con cada oferta es limitado, por lo que hay que ser ágil al hacer las compras si se quiere aprovechar el día al máximo.

Una vez realizada el alta en el área del servicio Prime, se sugiere descargar la aplicación oficial para el móvil e instalar Amazon Assistant, una extensión para el navegador que permite hacer seguimientos de ofertas e incluso comparar productos.

Claves para capturar chollos

La velocidad es clave para concretar una compra, porque algunos artículos se agotan a los pocos minutos. Amazon anuncia la hora exacta en que sale a la venta, y cuando se inicia el proceso, hay 15 minutos para confirmar la compra, sino el producto vuelve a quedar libre.

Si un usuario no ha sido suficientemente rápido puede utilizar la lisa de espera: en caso de que alguien demore mucho o se arrepienta, el artículo vuelve a quedar a la venta y Amazon anuncia que está disponible.

 

Amazon Prime Day: las cámaras Nikon se consiguen con descuentos del 30%, y las de Sony llegan al 40%

Un truco: si se pueden hacer las compras con el navegador en modo incógnito se sacan ventajas. Las ‘cookies’ rastrean la información del usuario, de tal manera que si se ha consultado un producto puede ocurrir que la compañía notifique que quedan pocas existencias o aumenta el precio si la cantidad de gente interesada es muy elevada. Con el modo incógnito no quedan rastro del usuario y se puede verificar si hay variaciones en el precio.

Las ofertas más interesantes

Los socios de Prime están recibiendo diversas ofertas que podrán encontrar cuando se abran las puertas del Prime Day. En electrónica se ofrece 35% de descuento en productos de memoria y almacenamiento, 30% en auriculares Sony, 30% en cámaras Nikon y 40% en las de Sony, entre otras.

En alimentos y bebidas hay reducciones del 15%, en ropa para bebé Cambrass los descuentos llegan al 20%, la misma promoción que en los productos de lactancia Philips Avent, y en el área de belleza y cuidado personal, el 20% de descuento se aplicará en productos de Olay, Delial, Scholl y Veet; en los cepillos de dientes Oral-B Smartseries 6000 y en diversos artículos de nutrición deportiva.

Amazon Prime Day: las unidades de memoria y almacenamiento tiene rebajas de hasta un 35% 

En deportes las marcas Gore, Columbia, Cressi, Quicksilver y Joma también tienen un 20% de rebajas, en cocina llega al 30% con una selección de Russell Hobbs Mix&Go y en los de WMF, en hogar los taladros Black & Decker se consiguen a un 30% menos y en moda los descuentos llegan al 10%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad