Planta de tratamiento de agua

Willbo Engineering, ingeniería viguesa de altos vuelos

La compañía fundada en 2017 se ha hecho fuerte con contratos en puertos, refinerías y depuradoras de España, Perú y Colombia

Ingeniería viguesa para infraestructuras en medio mundo. Willbo Engineering 2 Build cumple su tercer año de vida con una cartera de pedidos en la que América Latina brilla con luz propia. La compañía especializada en ingeniería y consultoría se ha adjudicado en los últimos años contratos de calado entre refinerías, plantas de tratamiento de aguas y terminales de gas natural licuado.

La compañía capitaneada por Enrique José Araújo y Julián Fontela ha participado en obras como las del puerto de La Esfinge, en Las Palmas de Gran Canaria. Tresca y Enagás encargaron a la compañía viguesa diferentes trabajos para la construcción de una pequeña terminal de GNL (gas natural licuado).

En concreto, Willbo Engineering 2 Build se encargó de realizar el diagrama de tuberías, así como del diseño de las instalaciones mecánicas y eléctricas, las plataformas de carga y descarga para las terminales marítimas de almacenamiento, gasificación y repostaje.

De Colombia a Perú

La terminal de La Esfinge ha sido uno de los proyectos estrella de la firma de ingeniería viguesa, que también se hace fuerte con sus contratos al otro lado del Atlántico. Y es que Willbo Engineering 2 Build ha participado recientemente en las obras de modernización de la refinería de Talara en Perú. La compañía recibió el encargo de Typsa y PetroPerú para participar en unas obras con las que se redujeron el contenido de sulforo en diesel, petróleo y gas licuado de petróleo (LPG) y elevaron la capacidad de refino de la instalación desde los 65.000 barriles diarios hasta los 95.000.

La compañía capitaneada por Enrique José Araújo y Julián Fontela también ha trabajado en las obras de extensión de la planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre, en Bogotá. Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial con el que se ha dotado a la capital colombiana de una instalación capaz de depurar 7 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer a tres millones de personas.

La compañía ha logrado hacerse fuerte en el ámbito de las grandes infraestructuras, pero ahora busca consolidarse también en otros sectores. De hecho, la compañía fue premiada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) por su proyecto Yeap!. Se trata de un software dedicado a la gestión de procesos de ingeniería que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. El objetivo de la firma es aplicarlo al sector naval y contribuir a una mejora de productividad en las empresas que recurran a los servicios de Willbo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad