Vista exterior del establecimiento de Tórculo en Vigo

Tórculo, con la versatilidad como sello

La compañía acaricia los seis millones de facturación tras adaptarse y apostar por la impresión digital, que ya genera la mitad de sus ingresos

Sobre el compostelano Polígono del Tambre asienta su sede central Tórculo Comunicación Gráfica. La compañía, especializada en impresión bajo demanda cumple 37 años de historia combinando tradición e innovación.

La firma capitaneada por Jacobo Bermejo ha dicho adiós a la crisis que ha vivido el sector en los últimos años tras experimentar un crecimiento del 15% en 2018 (último dato publicado), hasta alcanzar los 5,97 millones de euros de facturación. La compañía compostelana da un nuevo salto en su cuenta de resultados en plena consolidación de su gran apuesta en los últimos años: la impresión digital.

Tórculo Comunicación Gráfica ya obtiene más de la mitad de sus ingresos por los servicios de impresión digital que presta a través de dispositivos como sus dos prensas digitales HP Indigo 12000, que han llevado en volandas una cifra de negocio en la que su negocio tradicional (la impresión offset) pierde protagonismo.

Potenciar el gran formato

Esta adaptación a las nuevas tecnologías ha sido uno de los pilares de Törculo, que, además de apostar por la impresión digital, tiene la automatización de procesos como uno de los puntos clave en su hoja de ruta. El objetivo, elevar la productividad de una compañía que también cuenta con establecimientos en las ciudades gallegas de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, así como en Madrid o Andalucía.

La apuesta por lo digital es uno de los puntos clave de la compañía, que, además, busca reforzar una de sus principales áreas de negocio: el gran formato. La firma, que ya suma a medio centenar de empleados en plantilla, ha contratado recientemente a dos expertos en este ámbito y ha diseñado una nueva estrategia comercial para impulsar esta división.

El objetivo es elevar la contribución de esta línea de negocio en una compañía que se hace fuerte con la impresión de catálogos, libros, packaging, diseño de stands, merchandising personalizado y rotulaciones con la mirada puesta en pulverizar la barrera de los seis millones de euros de facturación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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