Imagen del centro del grupo TBI, matriz de TB Spain Injection, en Francia

TB Spain Injection da forma al ‘boom’ del motor gallego

La compañía se hace fuerte con su planta porriñesa, en la que fabrica componentes para reposabrazos y los faros de vehículos de PSA, Renault o Volkswagen

El polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, fue el lugar escogido en 2005 por el grupo galo TBI para iniciar su actividad en España. La compañía decidió poner en marcha en suelo gallego su fábrica especializada en la transformación de termoplásticos por inyección que tienen como destino a empresas del sector industrial que reina en el área de Vigo: la automoción.

TB Spain Injection forma parte de los llamados fabricantes de tipo Tier 2, ya que en lugar de abastecer directamente a grandes grupos como PSA (matriz de Peugeot, Citroën y Opel), Renault-Nissan o Volkswagen, suministra sus componentes a algunos de sus principales proveedores. Entre ellos, Faurecia (filial de asientos del propio grupo PSA y con fábrica en Vigo), así como L&L Products, Visteon o Cablerías Auto.

La compañía emplea ya a más de 30 trabajadores y se acerca a la barrera de los seis millones de euros de facturación gracias a sus conectores de luces como sus soluciones de plástico para difusores, reposacabezas o reposabrazos.

Soluciones innovadoras

La compañía ha optado por la innovación y la automatización de sus procesos productivos, una apuesta que ya le está dando sus primeros frutos. En concreto, la compañía ha logrado fabricar piezas compuestas por tres materias plásticas diferentes que, tras expandirse al ser sometidas a altas temperaturas, permiten reforzar la estructura de los vehículos y mejorar su absorción acústica.

Además, la firma ha aprovechado para automatizar por completo sus procesos de ensamblaje tras equipar todas las prensas de inyección con robots de hasta seis ejes. Con este movimiento son capaces de sobreinyectar insertos en las piezas, eliminando el riesgo de un posible accidente que podría tener lugar en el caso de que esta función fuese desempeñada por alguno de sus trabajadores.

TB Spain Injection combina estas innovaciones con una maquinaria moderna, con la que busca producir unos componentes de alta calidad para diferenciarse del resto de fabricantes. Entre sus máquinas destacan sus líneas de inyección de plástico mono y bimateria, así como sus dispositivos para realizar soldadura por ultrasonidos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad