Imagen del interior de Talleres Campiños

Talleres Campiños, la llave viguesa para el frío industrial

La compañía, que suma más de 50 años de experiencia, se consolida como referente en Galicia en soluciones para frío industrial

Con sus más de 50 años de experiencia, Talleres Campiños, con sede en Vigo, ha logrado convertirse en una de las referencia gallegas en la fabricación de recipientes a presión, tanques y evaporadores de tipo serpentín para frío industrial.

Su bagaje en la producción de depósitos de líquido, separadores de aceite y de partículas o filtros de aceite le ha valido para ser distinguida por Ardan, que la ha incluido por segundo año consecutivo en su Indicador de Empresa Bien Gestionada y también en la categoría de Empresa Innovadora y Empresa Global.

Más de 700 prototipos

Talleres Campiños ha hecho de su flexibilidad una de sus señas de identidad a la hora de fabricar desde depósitos de líquido hasta separadores de aceite y de partículas, pasando por enfriadores intermedios y filtros de aceite. En total son más de 700 los prototipos que ha diseñado para ofrecer soluciones en materia de frío industrial.

La compañía cuenta con un taller de calderería y otro de mecanizado, que suman más de 1.300 metros cuadrados de superficie. A través de ellos responde a la oleada de pedidos que le llegan desde gigantes del frío industrial en Galicia, como Frisaqués (firma capitaneada por el presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués) hasta TRW Automotive (antigua Dalphi Metal).

Incursión en el 4.0

La compañía ha equipado sus instalaciones de maquinaria moderna, como su equipo portátil de alineación de ejes por láser o su sierra de cinta automática, pero, además, se ha propuesto dar un paso más y embarcarse en la industria 4.0.

[related.2]

Talleres Campiños ha sido una de las firmas seleccionadas por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) por su proyecto piloto Fábrica 4.0. y, además, participa en el proyecto TACTIL. Financiado por el CDTI, Talleres Campiños participa junto a Utingal, Integasa o Insega con la colaboración de Aimen y la Universidade da Coruña. Con este proyecto se busca desarrollar desarrollar nuevos conceptos de intercambiadores de calor tubulares, en los que se sustituyan los actuales tubos aleteados por otros microtexturizados en su superficie exterior mediante el uso de tecnología láser.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad