Uno de los 40.000 stores enrollables que la firma ourensana vende cada año

Stores Persan, un paso por delante del mercado

La firma ourensana empezó a producir stores hace 25 años, en pleno monopolio de la cortina, y se ha visto impulsada por el cambio de tendencia en el mercado

 

Los stores se abren paso con fuerza en el mercado y cada vez más compiten de tú a tú con las cortinas tradicionales. Este cambio en las preferencias del consumidor supo verlo antes que nadie Stores Persan.

La compañía, que se encuentra instalada en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, inició su andadura hace exactamente 25 años apostando por los stores, un “producto sin demasiada aceptación en nuestro país” por aquel entonces, como ellos mismos reconocen. Algo que contrasta con la actualidad. Cada año venden ya más de 40.000 unidades de stores enrollables.

Inmune a la crisis del ladrillo

Mientras la crisis azotaba y provocaba un parón de la construcción que se transmitía como un efecto dominó a los fabricantes de azulejos, inodoros, muebles o cortinas, Stores Persan apenas vio golpeada su cuenta de resultados. Los stores, más arraigados en los países del norte de Europa han ido sustituyendo a cada vez más cortinas en los hogares españoles por su mejor protección solar, lo que ha disparado el volumen de negocio de la firma ourensana, que no se ha quedado ahí y se ha lanzado a la búsqueda de nuevas oportunidades.

En concreto, la compañía ha incorporado a su catálogo de productos tanto persianas venecianas como cortinas verticales o mosquiteras, lo que le ha permitido abrir una nueva fuente de ingresos para complementar una cifra de negocio que ya rebasa los dos millones de euros.

Pioneros en domótica y personalización

Stores Persan se ha visto impulsada por otra vía. En concreto, la firma ourensana es distribuidora de Somfy, una compañía especializada en soluciones de motorizaciones para sus productos. Unas capacidades que Stores Persan ha ido incorporando progresivamente a sus productos hasta el punto de que sus cortinas y stores pueden gestionarse desde el propio teléfono móvil. 

No es la única novedad que ha incorporado en los últimos tiempos. Stores Persan también se ha hecho con una planta de embalaje para poder gestionar el aspecto visual de sus pedidos antes de su distribución al cliente. El objetivo es personalizarlos y mejorar la experiencia del usuario para fidelizar clientes.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad