Directivos de Quival en un stand de El Nogal

Quival, poco ruido y muchas nueces desde Campo Lameiro

La compañía se cuela en los 'stands' de los grandes supermercados gallegos con sus frutos secos El Nogal y lleva su facturación a los seis millones

Quival ha logrado hacerse un hueco entre los principales comercializadores de frutos secos de toda España. Con sede en el concello de Campo Lameiro, la compañía ha logrado un proceso de crecimiento sostenido que le ha permitido convertirse en uno de los proveedores de frutos secos de referencia tanto en el sector retail (supermercados) como en el canal horeca (restauración).

La firma gallega distribuye sus productos bajo la marca El Nogal. Entre su gama figuran desde productos más clásicos, como las nueces, las pasas, los cacahuetes o las almendras (con sus variantes tostadas) hasta otros más elaborados, como el coco rallado, las nueces en grano o sus mix de frutos secos.

Más de 4.500 toneladas

Quival emplea a más de 40 personas en su cuartel general de Campo Lameiro, en donde cuenta su nave (estrenada en 2009) con 3.500 metros cuadrados de superficie dedicada al almacenaje de productos y otros 1.500 metros cuadrados a llevar a cabo los procesos de fabricación.

“El respeto hacia el producto unido a nuestra larga experiencia en el sector hace posible que sigamos suministrando productos de excelente relación calidad precio”, asegura la firma gallega, que cuenta con una capacidad productiva cercana a las 4.500 toneladas anuales.

Gadisa, Vegalsa, Froiz... y Telepizza

Dada la variedad de productos en su catálogo, la compañía se nutre de materia prima que selecciona en Turquía, Irán, Estados Unidos o España para posteriormente comercializarlos entre algunas de las principales empresas del sector de la alimentación en España.

Y es que los productos de El Nogal están presentes ya en los establecimientos de Gadisa, Vegalsa, Froiz, Eroski, Carrefour, Alcampo, la madrileña Ahorramás o la catalana Miquel Alimentació, pero también han logrado dar el salto a la hostelería de la mano de la propia Telepizza o a fabricantes como Precocinados Fuentetaja (del Grupo Palacios).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad