Imagen de los productos desarrollados por Pirelo

Pirelo, el colchón del motor gallego

El grupo con sede en Mos es uno de los proveedores de referencia de espuma técnica para asientos de vehículos y, además, cuenta con marca de colchón propia

Automoción, construcción, naval, textil... Ningún sector se le resiste a Pirelo. El grupo con sede en el concello de Mos se ha consolidado como uno de los proveedores de referencia de espumas técnicas con piezas que tienen como objetivo tanto la absorción acústica como para colchonetas o respaldos lumbares.

La empresa echó a andar en el año 1981 y tenía como objetivo la recuperación de asientos y respaldos para la industria del motor gallega, que tiene su epicentro en el área de Vigo. A partir de ahí, Pirelo fue asumiendo nuevas tareas como el corte y confección de fundas de asientos o apoyacodos, así como el troquelado de componentes.

La automoción es el principal pilar de la cuenta de resultados de esta compañía, que suministra a proveedores de referencia en la automoción gallega como Copo Ibérica, Grupo Antolín, Grupo Tréves o la auxiliar Izmar.

Sus colchones Sanus

Además de suministrar a la industria de la automoción, la compañía (que a diferencia de otros proveedores de la automoción, todavía es de capital gallego) también fabrica tatamis, colchonetas, colchones para embarcaciones, embalajes técnicos con los que previene golpes sobre objetos delicados y, además, su propia marca de colchones.

Se trata de Sanus. Con esta marca, Pireo comercializa una docena de colchones en los que destaca su apuesta por los viscoelásticos, somieres, canapés, almohadas, sofas infantiles y protectores lumbares, aprovechando así su bagaje en el segmento de las espumas.

La compañía produce todos estos productos desde su centro de trabajo en Mos. Allí cuenta con unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados, que están equipadas con máquinas de coser, dos troqueladoras (una de corte manual y otra automática) y máquinas de corte de espuma, con las que logra hacer de la variedad de productos, su bandera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad