Imagen de bandas transportadoras recién fabricadas por Nor Rubber

Nor Rubber hace del caucho la punta de lanza del sector naval

La firma tudense dedicada a la producción de derivados del caucho se hace fuerte a base de pedidos para bandas transportadoras y defensas para barcos

El concello de Tui tiene en Utingal y en Nor Rubber sus dos principales emblemas industriales. Mientras el primero vuela de la mano de sus contratos para gigantes de la aeronáutica como Airbus o Embraer, el segundo, por su parte, engorda su cartera de pedidos a base de sus bandas transportadores, que ya distribuye por casi medio mundo.

La compañía, obliga a reconvertirse tras el declive de un sector minero que antiguamente focalizaba el grueso de sus pedidos, ronda ya el centenar de empleos. Lo hace gracias a unas bandas metálicas y transportadoras que ya comercializa en Francia, Inglaterra, Alemania o destinos más lejanos como Argentina, Malasia, Chile o Panamá, en donde ha recibido un reguero de pedidos para las obras en su emblemático canal.

En concreto, la firma con factoría en la parroquia tudense de Areas, realizó bandas transportadoras y defensas para los nuevos 14 remolcadores que se han instalado en el Canal de Panamá para facilitar el tránsito de los buques por estas aguas estrechas, marcadas por unas esclusas que actúan de ascensor para salvar los desniveles.

Las mayores defensas de proa

Su contrato para ser proveedora de piezas para estas 14 remolcadoras no es casual. Nor Rubber fabrica las defensas de proa cilíndricas más largas de toda España. Cuentan con 25 metros de longitud y permiten que la compañía se sitúa en la pole position a la hora de adjudicarse contratos de este tipo por medio mundo.

La firma tudense especializada en la fabricación de derivados de caucho también se erige como uno de los cinco únicos fabricantes europeos certificados para la fabricación y venta de dispositivos antisísmicos.

Esta diversificación de su negocio le ha permitido sostener un incremento continuado en su cifra de negocio. Esta ascendía a 5,2 millones de euros al cierre del año 2017, tras dispararse un 58% respecto al ejercicio anterior, lo que ha catapultado sus beneficios hasta los 182.000 euros.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad