Neuwalme

Neuwalme, el proveedor global que conquistó a Parker

La empresa de la familia Vaquero, socio en España de la multinacional estadounidense Parker Hannifin, se convierte en un grupo con vocación global

Fundada en 1982 por Francisco Vaquero, la empresa viguesa Neuwalme ha evolucionado para convertirse en un proveedor global de creciente presencia internacional y con aliados tan destacados como la multinacional norteamericana Parker Hannifin. La compañía de la familia Vaquero, asentada en Fragosiño y con tres plantas de fabricación, se dedica a ofrecer soluciones de movimiento basadas en tecnología oleo-hidráulica, neumática y mecatrónica.

Comenzó su trayectoria como fabricante de componentes muy ligado al sector de la automoción, que sostiene todo un ecosistema de empresas de alto empuje innovador en torno a la actividad tractora de PSA. A fuerza de incorporar áreas de actividad, con el departamento de electromecánica y control como primer paso, Neuwalme se ha convertido en un proveedor global capaz de llevar sus productos a una veintena de plazas internacionales y de ofrecer soluciones integrales para diversos sectores, como el naval o el energético.

A día de hoy, la empresa que dirige Ramón Illarri es capaz de ofrecer un servicio completo que va desde los componentes hasta el asesoramiento, diseño, logística, montaje, fabricación y asistencia técnica. La última estación de este desarrollo fue la creación en 2016 de la empresa Inmake Studio para la fabricación aditiva e impresión 3D.

De empresa de componentes a grupo empresarial

En esta trayectoria marca un punto de inflexión para la empresa con instalaciones en el Parque Tecnológico de Vigo la alianza con Parker Hannifin, la corporación norteamericana con base en Ohio y una facturación de 14.000 millones de dólares.

Neuwalme firmó en 2005 un acuerdo de distribución con la multinacional que le permitía incorporar su catálogo de productos y acabó convirtiéndose en el primer Parker Premier Distribuitor en Europa y el único en España en el año 2009.

La empresa de venta de componentes mutó en un grupo de empresas en 2015. La familia Vaquero constituyó la filial de impresión 3D, armó el NEUWALME APS Center (Advanced Piping Solution) en el Parque Tecnológico y constituyó NAK, su empresa de servicios de automoción en Tánger (Marruecos).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad