Imagen de uno de los dispositivos Help Flash

Netun Solutions inaugura una nueva etapa en seguridad vial

La firma nigranesa expande su dispositivo estrella, el Help Flash, que sustituirá a los triángulos de señalización de accidentes

El polígono nigranés de Porto do Molle alberga uno de los proyectos llamados a revolucionar la seguridad vial en España. Se trata de Netun Solutions, empresa capitaneada por Jorge Costas y que tiene como principal activo su producto Help Flash.

El dispositivo puede ser colocado directamente sobre cualquier superficie metálica del vehículo (techo, puertas etc.) para señalizar de forma inmediata el vehículo después de haber sufrido algún tipo de accidente. El Help Flash sustituye a los tradicionales triángulos de señalización y con ellos, el peligro que entraña su colocación en la carretera sobre todo en momentos del día de baja visibilidad.

Más de 300.000 ventas

La baliza de señalización está homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y su pila cuenta con autonomía de dos horas y media. Solo en 2019 se comercializaron ya unas 300.000 unidades de este producto cuyo precio se sitúa en el entorno de los 20 euros.

Este flujo de ventas se espera que incluso se acelere en los próximos años, ya que los triángulos de señalización tienen fecha de caducidad. Y es que un Real Decreto del Ministerio de Interior asegura que los triángulos “se podrán seguir utilizando hasta el 1 de enero de 2024”. A partir de entonces, serán sustituidos por dispositivos como el de Netun Solutions, que ya roza las dos decenas de empleados.

Vuelco a los interruptores

El Help Flash es la punta de lanza de Netun Solutions, que cuenta con otros productos en el mercado. Uno de ellos es el Magnetic Switch, con el que busca cambiar el concepto de interruptores al sustituir su modo de activación (mecánico) por uno magnético, con el que se busca una opción más económica y más cómoda.

Además, la compañía también cuenta con la serie CSS de testigos métricos y marcadores. Se trata de herramientas avanzadas de inspección, control, medición y análisis de vestigios que están pensados para trabajar sobre escenarios de delitos y facilitar la labor de los investigadores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad