Imagen de archivo de uno de los robots de Ledisson AIT

Ledisson AIT: el impulso de la robótica con sello porriñés

La compañía multiplica por diez su plantilla en un lustro gracias al tirón de sus robots para la industria de la automoción

Desde su cuartel general del polígono porriñés de A Granxa, Ledisson AIT contribuye al auge de la robótica en la industria gallega. En apenas cinco años la compañía ha pasado de contar con siete empleados a más de 60 gracias a sus soluciones de automatización e innovación.

La firma gallega está especializada en el desarrollo y programación de los robots con los que la industria gallega, fundamentalmente el sector de la automoción, se equipa para automatizar sus procesos y elevar su productividad.

Robots colaborativos y también para el hogar

Además de programar robots convencionales, la compañía ha logrado abrirse hueco entre los llamados cobots (robots colaborativos). Y es que Ledisson AIT ha constituido de la mano de la Business Factory Auto (la aceleradora de proyectos de automoción en Galicia) el proyecto Human Cobotic, para avanzar en estos cobots que permiten dar servicio a aquellas empresas que no pueden incluir robots convencionales en sus líneas de producción.

Pero su última novedad no tiene que ver con sus soluciones para el sector industrial, sino para los hogares. Y es que Ledisson AIT forma parte, junto a Atendo, Balidea y Fruto DS del proyecto NETAV3A, una iniciativa que busca soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los más mayores. Se trata del proyecto para producir un robot capaz de interactuar con ellos, con asistencia por voz e inteligencia artificial para contribuir a aportar un valor añadido sobre las soluciones actuales que ofrecen la teleasistencia y la sensorización del hogar.

Luces LED y traslados de maquinaria

El desarrollo de los robots es la principal pata del negocio de Ledisson AIT, que sin embargo, también ha logrado abrirse paso en otros sectores. Y es que la compañía presume de ser “pionera” en tecnología LED, que ofrecen en los downlights, paneles, tubos, proyectores o farolas que producen desde O Porriño.

En paralelo, Ledisson AIT también ha avanzado en sus soluciones de seguridad industrial, sus expedientes técnicos de construcción, así como el traslado de maquinaria. Unas líneas de negocio que permiten complementar su negocio de soluciones robóticas que ha llevado a la compañía a trabajar con gigantes de la automoción como la propia PSA, Mercedes o Tesla.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad