Manuel Alonso

La tecnología gallega de Sivsa reina en los hospitales de Marruecos

La empresa que dirige Manuel Alonso y con base en Vigo se convierte en una referencia internacional con su sistema de gestión hospitalaria

Tres de los hospitales más prestigiosos de Marruecos tienen en común a una empresa gallega radicada en Vigo. Sivsa, dirigida por el también dueño de Coremain, Manuel Alonso, ha implantado su software de gestión hospitalaria Hosix en los hospitales universitarios de Fez, Marrakech y Oujda, que dan cobertura sanitaria a unos 12 millones de personas.

Hosix, desarrollado con el apoyo de la Consellería de Economía, está pensado para el fácil manejo de los profesionales sanitarios y para el registro eficiente de la información. Con este sistema, Sivsa se abrió camino en el Centre Hospitalier Universitaire Hassan II en Fez hace ya 12 años iniciando su trayectoria empresarial en Marruecos, donde es uno de los líderes del mercado.

Concretamente, el hospital cuenta con “18 módulos asistenciales y administrativos de Hosix que funcionan de forma autónoma, pero que permiten gestionar de manera global la información, los procedimientos y los flujos de trabajo de las diferentes áreas hospitalarias en las que se han ido implantado gradualmente”, explica Sivsa.

De Marruecos a Latinoamérica

El éxito en Marruecos no es una casualidad para una empresa que tiene en su cartera de clientes al Sergas, Cosaga y a centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, Asturias, Brasil o Portugal.

Hosix es el producto estrella de una empresa que apuesta por internacionalizarse y que acumula más de 30 años de experiencia en consultoría y desarrollo tecnológico. Si su especialidad está en la gestión clínica y hospitalaria, Sivsa no ha parado por ello de incorporar proyectos del ámbito de las TIC aplicados a áreas como la pesca o el almacenamiento de información.

La tecnológica pontevedresa suma a su éxito un Marruecos una creciente implantación en Latinoamérica, con contratos en Brasil, Perú o Chile, y ha abierto sedes en Oviedo y Madrid, que se suman al centro de I+D+I de Vigo. Forma parte del ecosistema tecnológico que orbita en torno a Alonso Muras Inversiones junto a Coremain y Omni.

Sivsa cuenta con una plantilla que ronda los 300 trabajadores y una facturación que acarició los 15 millones en 2018.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad