Vista interior de las instalaciones de Inplasor Galicia

Inplasor Galicia 'moldea' el boom del motor en Galicia

Inplasor Galicia rebasa los seis millones de facturación gracias a la oleada de pedidos de la factoría de PSA en Vigo y de sus principales proveedores

La factoría de PSA en Vigo es la punta de lanza del sector de la automoción en Galicia. Cuando la planta de Balaídos tose, los proveedores y la industria auxiliar se resfrían, pero cuando esta crece a base de nuevos lanzamientos (como ocurre en la actualidad) da alas a todas aquellas empresas que le suministran piezas.

Este es el caso de Inplasor Galicia. La compañía, asentada en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, se ha consolidado por encima de los seis millones de euros anuales de facturación. La firma fabrica piezas y moldes de inyección que distribuye a marcas como Renault, Mercedes o PSA y algunos de los principales proveedores de su factoría de Balaídos: el fabricante de sistemas térmicos, Denso, y el fabricante de asientos, Faurecia.

Guanteras y aireadores

Inplasor Galicia cuenta con 18 máquinas de inyección de hasta 800 toneladas con las que fabrica una media de casi 100.000 piezas diarias. Buena parte de ellas van a parar a proveedores de PSA, pero otras se las entrega directamente al gigante de la automoción.

La compañía realiza el ensamblaje de las puertas guanteras y de los aireadores del Citroën C-4 Picasso (uno de los iconos de la planta de PSA en Vigo) y de la  antigua generación de furgonetas de PSA-Vigo (Peugeot Partner y Citroën Berlingo).

Pero este crecimiento al calor de la fábrica de PSA en VIgo le ha permitido ganarse un hueco en el sector y hacerse con contratos cuyo cliente final está fuera de Galicia. La firma fabrica los aireadores del Renault Megane y los posavasos para los Mercedes Vito y Viano, dos modelos que se producen en la fábrica de la firma alemana en Vitoria.

Rumbo a la fábrica inteligente

La compañía ha redoblado en los últimos años su apuesta por la automatización y por convertir sus instalaciones en una fábrica inteligente. Todas sus máquinas de inyección están equipadas con robots, que permiten automatizar parte de la producción.

Además, Inplasor Galicia ha sido una de las firmas seleccionadas para participar en el proyecto Pilotos Fábrica 4.0, cofinanciado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con los que se facilitan inversiones para automatizar procesos en las factorías con el objetivo de aumentar su competitividad.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad