Vista interior de las instalaciones de Induplan

Induplan, cuando el PVC y el aluminio abren puertas

Desde Carballo, Industrias Plásticas del Noroeste proyecta su actividad a Suiza, Francia, Islas Caimán, Canadá y Estados Unidos

"Las puertas y ventanas son los pasajes entre los edificios y el entorno". "Constituyen uno de los elementos arquitectónicos principales; definen la ordenación de la luz y añaden posibilidades espaciales y funcionales, definiendo las condiciones de confort, libertad y habitabilidad". En síntesis, "creamos formas de conectar el interior con el mundo exterior". Así define su actividad Industrias Plásticas del Noroeste (Induplan).

La compañía con base en Carballo tiene al frente a su fundador, Albino Pazos, y cuenta con su hijo Marco como CEO.  Induplan se dedica desde 1976 a la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de PVC y aluminio para la arquitectura.

Salto internacional

"La experiencia nacional e internacional que hemos acumulado durante estos años nos da un valor diferencial que transferimos a nuestros clientes, ofreciendo conocimientos y experiencia en estudios, diseño de proyectos, consultoría, ingeniería, fabricación e instalación y mantenimiento de cerramientos en edificios", describen los gestores de la propia empresa.

La primera fábrica de Induplan comenzó su actividad en Vimianzo, en 1976. No fue hasta 1995 cuando acomete su primera gran inversión en I + D. Se trataba de la incorporación equipos y sistemas para automatizar los procesos de producción. Ese esfuerzo le ha llevado, ya en 2015, a reforzar su expansión para un negocio que se ha mantenido fiel a sus principios, desarrollando proyectos internacionales básicamente en Suiza, Francia, Islas Caimán, Canadá y Estados Unidos.

Nueva fábrica en Carballo

En 2016 Induplan decidió trasladar sus oficinas centrales y fábrica a Carballo, al polígono industrial de Bertoa. Desde octubre de 2018, Induplan incorpora nuevas soluciones de acristalamiento en sus procesos. "Estas configuraciones permiten optimizar el comportamiento de nuestros sistemas de PVC y aluminio, adaptándose a las necesidades de cada proyecto", señalan en la compañía.

Induplan cuenta actualmente con un personal especializado con una edad promedio de 39 años. "Cada uno de nuestros profesionales", explican, "acumula más de 18 años de experiencia". Para su expansión, el grupo ha llegado a un acuerdo de distribución estratégico con la multinacional Tvitec, uno de los principales procesadores de vidrio arquitectónico de alto rendimiento de Europa, lo que permite a la compañía aportar mayor flexibilidad y capacidad de respuesta en la cadena productiva.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad