Vista interior de las oficinas de Imatia Innovation

Imatia Innovation, el aliado tecnológico de los cinco continentes

La empresa tecnológica, que pulverizó los cinco millones de facturación, ya emplea a 120 trabajadores y cuenta con presencia en los cinco continentes

Imatia Innovation pone los cimientos tecnológicos de las empresas. La compañía con sede en Vigo ya está presente en los cinco continentes con sus soluciones tecnológicas que aplica tanto a la administración pública como al sector de la moda, el energético, la automoción o incluso las telecos.

La firma ya pulveriza la barrera de los cinco millones de euros de facturación (5,15 millones de euros en 2018) tras disparar sus ingresos un 36% respecto al ejercicio anterior. Imatia Innovation nutre su cifra de negocio con los encargos que recibe de un abanico de empresas entre las que se encuentran Euskaltel, R, PSA, Naturgy o Blanco.

Para todas estas empresas pone en marcha unos softwares a medida con el objetivo satisfacer sus necesidades, pero no es la única propuesta de esta compañía que cuenta con centros de trabajo en Vigo, A Coruña, Santiago y São Paulo (Brasil). Imatia Innovation ofrece también las soluciones Elastic Business para el sector privado y Cividas para la administración pública.

De Acuinova a Brasil

Nanos, Acuinova (grupo Nueva Pescanova), Conservas Cerdeimar o Alento son algunas de las entidades que recurren a su Elastic Business, que permite una gestión integral de la empresa. El software intenta ir más allá de los tradicionales ERP y ofreece soluciones en materia de gestión comercial, logística y de proyectos. En el caso de Conservas Cerdeimar, su aplicación permitió automatizar la captura de datos en planta, que, al ser integrados con el sistema de gestión permitió que la empresa eliminase cualquier tipo de error y que, por ello, incurriese en mayores partidas de gasto.

Otra de las patas del negocio de Imatia Innovation es su plataforma de administración electrónica. Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra y concellos como el de Vigo, Ourense, Pontevedra o el brasileño de Mogi das Cruzes (del Estado de São Paulo) han apostado por las soluciones de la compañía gallega, que permiten la gestión telemática de trámites por parte del ciudadano y, además, automatiza el reparto de tareas entre empleados públicos, elevando así la productividad. 

La compañía realiza los encargos que recibe de entidades públicas y privadas a través de los más de 120 empleados en plantilla con los que cuenta en la actualidad, pero su actividad mueve a un mayor volumen de trabajadores. Y es que Imatia Innovation trabaja en estrecha colaboración con grupos de I+D de las distintas universidades, así como con centros tecnológicos como Gradiant o Energylab. A ellos se suman las alianzas estratégicas con otras compañías a través de las cuales logra estar presente en los cinco continentes como socios tecnológicos. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad