Imagen de uno de los barcos de Hijos de J. Barreras, empresa cliente de HGA

Herramientas de Gestión Avanzada, el otro líder del naval español

La compañía dirigida por José García Costas es el principal proveedor de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de todo el naval español

Herramientas de Gestión Avanzada (HGA) también pone su granito de arena a las botaduras de barcos. La compañía capitaneada por José García Costas se ha consolidado como líder en el naval con su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

La compañía ha desarrollado su propio sistema, que se denomina DUX, a través del cual un abanico de empresas entre las que se encuentran Aister, Hijos de J. Barreras, Ibercisa, Emenasa pueden gestionar desde las compras hasta la facturación, pasando por la contabilidad, las nóminas, los presupuestos y hasta la gestión de calidad o el registro horario.

Se trata de un sistema flexible y configurable con el que la compañía busca adaptarse a las necesidades de clientes, que, además, del naval, se encuentran en sectores como el siderúrgico (Fundiciones Rey), la metalurgia (Hergome) o la ingeniería mecánica (Ángel Álvarez Quintela).

Control de dispositivos

La compañía disparó su cifra de negocios hasta los 960.000 euros en 2018 (último dato disponible) gracias al empuje de su otro producto estrella. Es el Devilock, con el que ofrece soluciones en materia de seguridad y previene la fuga de datos empresariales.

El Devilock controla y audita el acceso a los protocolos de red y escanea los datos que residen en recursos compartidos de red. Posteriormente, pone en marcha acciones para protegerlos y evitar cualquier posible fuga e iniciar los procedimientos de gestión de incidentes.

La compañía, además, busca dar reforzar su presencia en el mercado exterior (ya opera para diferentes clientes del sector naval en Portugal) de la mano del Plan de Fomento das Exportacións Galegas (Foexga), impulsado por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en el que ya ha participado anteriormente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad