Imagen de uno de los productos de Goycar Galicia

Goycar, ingeniería al servicio de los proveedores gallegos del motor

La compañía se blinda con inversiones en Industria 4.0 para asaltar la barrera de los 10 millones de euros de facturación

Desde su cuartel general en la localidad pontevedresa de Mos, Goycar Galicia ha logrado consolidarse como una de las auxiliares de referencia para el sector de la automoción gallego.

La compañía, fundada en el año 1995, suma ya más de 70 profesionales en plantilla gracias a la oleada de pedidos que le llegan de algunos de los proveedores de referencia de la planta de PSA en Vigo como Faurecia (para la que también ha realizado proyectos en Francia), Gestamp, Viza, Reydel o el Grupo Antolín.

La empresa está especializada en proyectos de ingeniería mecanizada que desarrolla desde su nave de 3.000 metros cuadrados. De ella salen sistemas logísticos con los que busca mejorar los procesos de almacenaje de los proveedores de la automoción. Entre ellos, los transportadores a cuerda, los elevadores para contenedores o el almacén manual para componentes suspendidos.

Del láser al CNC

Cintas transportadoras, trenes logísticos, carros, cabinas de soldadura o contenedores son otros de los productos de Goycar diseña a medida para sus clientes. Pero, además de esto, la compañía ha intensificado sus inversiones para subirse al carro de la Industria 4.0.

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Imagen de uno de los SPL2000 encargado por Benteler

En concreto, Goycar Galicia ha logrado el respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para ampliar capacidad y activar la compra de nueva maquinaria para profundizar su apuesta por las nuevas tecnologías como el corte láser de chapa y tubos o el mecanizado por control numérico (CNC).

Con estas nuevas inversiones, Goycar buscará apuntalar una cuenta de resultados al alza. Y es que la compañía pasó de facturar 5,6 millones de euros en 2016 a 8,3 millones en 2017, estirando además sus beneficios hasta los 329.000 euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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