Imagen del stand de Ecocelta durante una edición de la Feria Internacional de Silleda

Ecocelta Galicia cierra el círculo

La compañía con sede en Ponteareas cumplió 15 años como referente en la producción de abonos a través del reciclaje de restos orgánicos sin aditivos

Ecocelta Galicia sopló las 15 velas el año pasado con la ideas que motivaron su fundación más presentes que nunca entre la sociedad. La firma con sede en el concello pontevedrés de Ponteareas echó a andar a finales del año 2003 con el objetivo de dar un impulso a un concepto hasta entonces casi desconocido como la economía circular, pero que cada vez gana más adeptos.

La compañía gallega se dedica al reciclaje de restos orgánicos a través del compostaje y vermicompostaje (lombricultura). A partir de ellos elabora abonos para su uso como fertilizantes en jardinería o agricultura. La firma, que cada año factura más de medio millón de euros y arroja beneficios,  busca diferenciarse de otros productos similares en el mercado en su apuesta por abonos 100% naturales, que no utilizan ningún tipo de aditivos.

El tirón ecológico

Ecocelta cuenta con un laboratorio -Vermilab- a través del cual centraliza todas sus actividades de I+D+i. Desde él la compañía trabaja en los distintos tipos de abono que lanza a un mercado cada vez más atraído por los productos ecológicos y sostenibles, en los que Ecocelta se posiciona en un lugar destacado.

[related:1]

La innovación es uno de los pilares de la pyme gallega, que a través de su proyecto Coware desarrolló un sistema de optimización para la descomposición de residuos que permite maximizar la producción de biogás y mejorar la calidad del producto.

Labor de concienciación

A través de su laboratorio Vermilab, Ecocelta también coordina todas las iniciativas de divulgación que ha puesto en marcha para concienciar a la población sobre la necesidad de reducir la huella ambiental.

En este sentido, la compañía organiza cada año diferentes seminarios y cursos sobre reciclaje o lombricultura que combina con visitas guiadas a sus instalaciones en Ponteareas, con el objetivo de que los más pequeños se familiaricen con la economía circular y conozcan de primera mano las alternativas que ofrecen a la hora de elaborar produtos como los abonos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad