Cofrico

Cofrico, la 'nevera made in Galicia' de la industria y el comercio

La compañía con sede en Bergondo eleva su facturación hasta los 25 millones de euros y ultima su expansión internacional con su apuesta por la industria 4.0

De una pequeña empresa nacida en Burela a todo un grupo empresarial con seis líneas de negocio, más de 500 clientes y una facturación de 25 millones de euros. Esa es la historia de Cofrico, compañía que ha logrado hacerse con una posición de referencia en las soluciones de refrigeración y climatización de instalaciones

Desde su nueva sede en Bergondo, la firma coordina los servicios que ya ofrece para gigantes como El Corte Inglés, Carrefour, Gadisa o Finsa, que este verano recibió el Accésit de Digitalización e Innovación en los Premios Pyme del Año 2019 convocado por las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago.

El tirón del 'big data'

La compañía suma a más de 220 profesionales en plantilla y apuesta por el I+D para seguir creciendo. En concreto, Cofrico ha desarrollado el sistema Cofriview 365, que ya ha implantado en instalaciones como la lonja de Ribeira. Con él monitoriza todos los parámetros y variables de las instalaciones y, a través del big data, las dota de una inteligencia que les permite anticiparse a fugas o errores y ejecutar acciones para mantener su correcto funcionamiento y lograr una mayor eficiencia. 

Este sistema no solo minimiza el margen de error, sino que, además, reduce la factura energética y la huella medioambiental y se erige como una de las mejores armas para que Cofrico dé el salto internacional. 

Y es que la compañía, pese a haber realizado trabajos en el extranjero, centro su actividad en España, en donde cuenta con una docena de delegaciones y un total de cinco puestos de servicio. Desde estos centros realiza trabajos como los que ha llevado a cabo para la planta de CO2 transcrítico de Pescafácil en León o para la planta frigorífica de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares, la más grande y sostenible del grupo alemán en Europa en el momento de su construcción  (año 2016).

A ello se suman los trabajos realizados en Galicia, en donde ha puesto el foco sobre el sector biofarmacéutico, para el que ha realizado diferentes cámaras frigoríficas, así como para la cocina del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), de Lugo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad