Imagen de uno de los vehículos entregados por Carrocerías Hermanos Rega

Carrocerías Hermanos Rega: la versatilidad lleva sello lucense

La compañía ha apostado por la industria 4.0 para adaptar los vehículos a las necesidades de clientes de sectores tan dispares como el maderero o el lácteo

De acudir como visitantes a la feria de París del 1995 y quedar impresionado con los avances allí exhibidos a ser capaces de adelantarse a las nuevas tendencias de mercado. Esa es la historia de Carrocerías Hermanos Rega, empresa asentada en el concello lucense de Alfoz desde el año 1957 por el padre y el tío de los tres hermanos que capitanean la compañía en la actualidad.

Con una plantilla estabilizada por encima de los 30 trabajadores en plantilla, la compañía se ha consolidado como una de las referentes en la fabricación de carrocerías para vehículos industriales y equipos auxiliares.

Del láser al 3D

Carrocerías Hermanos Rega se encarga de todos los procesos de la cadena de producción gracias a su apuesta por la industria 4.0. Desde el diseño de carrocerías y accesorios mediante programas 3D hasta el corte por láser, pasando por el encartado de piezas y el soldado de todas las estructuras. La firma entrega el vehículo llave en mano a los transportistas con todo el proceso de legalización y homologación de los vehículos ya completado.

La firma ofrece soluciones personalizadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, que llegan desde sectores tan dispares como el maderero, el lácteo o de suministro eléctrico, que permiten que la compañía supere los cuatro millones de euros de facturación anual.

Mejora de productividad

La compañía, con más de medio siglo de historia, logró superar su bache de mayor calado en 2008. Fue entonces cuando el estallido de la crisis obligó a Carrocerías Hermanos Rega a reinventarse y apostar por la mejora de la productividad y la optimización de la producción.

Desde entonces, la firma ha apostado por digitalizar sus procesos internos y hasta ha implementado uno de los sistemas estrella de la propia Inditex: el RFID (identificación por radiofrecuencia). Con este sistema de almacenamiento la compañía se asegura el segumiento total de sus piezas y asegura su trazabilidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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