Atento ganó 18,5 millones mientras aplicaba recortes en Galicia

stop

La empresa de atención telefónica espera aumentar su facturación entre un 6% y un 9% este año

Protesta contra los despidos en Atento

en A Coruña, 20 de mayo de 2015 (18:31 CET)

La salida de servicios del centro de Atento en Galicia y los recortes en las condiciones laborales que denuncian los sindicatos poco tienen que ver con la salud financiera del grupo, que en el primer trimestre del año ha presentado unos beneficios de 18,5 millones de euros.

La empresa de atención telefónica viene de sufrir una serie de movilizaciones y paros en A Coruña por el cierre del servicio 11822, de atención al cliente y que en su día Atento compró a Movistar. La anunciada eliminación de la línea supondría implica el traslado de 17 trabajadores en Galicia, lo que provocó una fuerte oposición de la plantilla y los sindicatos.

La facturación cae

En este periodo, la cifra de negocio de la compañía, que se excusó en que el servicio recibía pocas llamadas, se redujo un 8% respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en los 465 millones de euros.

Fue la única magnitud a la baja. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en los 55,7 millones de dólares (50 millones de euros), lo que supone un 9,4% más. La firma ha explicado que el margen de Ebitda se ha incrementado en diez puntos básicos, impulsado por la mejora de la productividad, la eficiencia y la mejora en el mix de negocio.

Previsiones al alza 

Los sindicatos también se quejaron del goteo continuo de despidos y de la merma de las condiciones laborales. CGT aseguró a este medio que las salidas de trabajadores estaban afectando especialmente a personal con reducción de jornada, trabajadores que tienen cargas familiares que hacen menos horas que el resto y tienen la posibilidad de escoger dentro de su jornada laboral el horario que más le conviene para conciliar

Pese a ello, la empresa se mantiene optimista de cara al futuro. Prevé un crecimiento de las ventas en tipo de cambio constante de entre un 6% y un 9% a lo largo del año, con un margen de Ebitda ajustado de entre un 13% y un 13,5%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad