Atento debutará en Bolsa el 13 de junio entre 19,25 y 25 euros por acción

stop

BOLSAS

26 de mayo de 2011 (16:52 CET)

Atento, filial de Telefónica, debutará en bolsa el próximo 13 de junio a un precio de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros, según el folleto de la oferta de venta, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica colocará, en un único tramo dirigido exclusivamente a inversores profesionales, 30,6 millones de acciones ya emitidas de Atento, con un valor nominal de 0,40 euros, lo que equivale al 51% de los títulos de la filial de 'call centers'.

De acuerdo con el calendario previsto en el folleto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el próximo 9 de junio, el debut bursátil se efectuará el 13 de junio y la liquidación, el 15 de junio.

El importe de la oferta, que generará un gasto total de 14,46 millones de euros, podría ampliarse en el caso de que las entidades colocadoras ejerciten la opción de compra (green-shoe), en cuyo caso la operación se elevaría a 33,66 millones de acciones, representativas del 56,1% del capital de Atento.

La compañía que preside César Alierta explica que la operación tiene por objeto ampliar la base accionarial de Atento, facilitar su acceso a los mercados de capitales, potenciar su prestigio, transparencia e imagen de marca y ofrecer liquidez a los accionistas.

Política de dividendos

Atento pretende distribuir, a partir de 2012, un dividendo que representará al menos el 15% del beneficio distribuible de la compañía. No obstante, esta retribución estará condicionada a la evolución del negocio de la sociedad y se revisará anualmente.

BBVA ha sido designado como entidad agente de la oferta. En la operación participan como entidades coodinadoras, colocadoras o aseguradoras, además de BBVA, Citigroup, Goldman Sachs, BNP Paribas, Banco Santander, JP Morgan, Fidentiis Equities,La Caixa y Mediobanca.

Los ingresos de Atento ascendieron a 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el resultado operativo mejoró un 13,1%, hasta los 29 millones de euros. La firma de 'contact center' y 'BPO' contaba a cierre de marzo con 152.086 empleados, un incremento del 10,5%.

Atento, que está presente en 17 países, cuenta actualmente con más de 364 grupos empresariales como clientes y aproximadamente 550 clientes individuales, ayudándoles a fortalecer su interacción con sus usuarios finales, reforzar sus capacidades de negocio y cumplir sus objetivos estratégicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad