Salvemos Cabana denunciaba en 2013 la degradación ambiental en la mina de Touro con esta imagen de la zona / Salvemos Cabana

Atalaya Mining pide permiso a la Xunta para buscar cobre en Touro

stop

La empresa que explota la mina de Riotinto en Huelva quiere explorar 122,7 kilómetros cuadrados que rodean la antigua mina de cobre

Economía Digital Galicia

Salvemos Cabana denunciaba en 2013 la degradación ambiental en la mina de Touro con esta imagen de la zona / Salvemos Cabana

en A Coruña, 16 de agosto de 2017 (07:04 CET)

Tras el oro, ahora es el cobre el que atrae a Galicia a mineras internacionales. Atalaya Mining, la empresa titular de la mina de Riotinto en Huelva, avanza en sus planes para reabrir la antigua mina de cobre de Touro, en la que ahora trabaja la empresa Explotaciones Gallegas, aunque dedicándose solamente a la extracción de áridos.

Como avanzó este medio, Atalaya Mining llegó a un acuerdo con la empresa gallega para rubricar una opción de compra sobre los derechos de exploración que rodean al proyecto minero, una supercie de 122,7 kilómetros cuadrados. El 75% del pago está condicionado a la obtención de los permisos de explotación.

Según informó la empresa, capitaneada por quien fuera presidente y director general de Río Narcea Gold Mines, Alberto Lavandeira, a finales del segundo trimestre del año presentó ante la Xunta y “las autoridades locales” los documentos para la obtención de los permisos necesarios que permitan desarrollar lo que define como “un ambicioso programa de exploración”.

“Se han llevado a cabo consultas con diferentes órganos administrativos y se ha involucrado a actores locales y regionales en el proceso, recibiendo una respuesta positiva”, explica Atalaya Mining en la presentación de su balance del segundo trimestre del año.

Respecto al avance del proyecto, la compañía relata que las pruebas metalúrgicas realizadas han dado un resultado positivo y que en el último trimestre del año podrá presentar un informe técnico en base a una primera exploración y perforación realizada sobre 26.557 metros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad