AT&T está a un paso de comprar Time Warner

El proveedor de telefonía móvil pagaría 85.000 millones de dólares por el conglomerado de medios

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AT&T se suma al tren de las empresas de telecomunicaciones que se expanden al terreno de la producción de contenidos, y está negociando con Time Warner su compra por un valor de 85.000 millones de dólares (78.000 millones de euros).

El anunció se realizaría el domingo, y si se concreta –luego que pase los filtros de los accionistas y el área de Competencia de Estados Unidos-, será una de las adquisiciones más importantes en el sector de las telecomunicaciones de los últimos años. Así AT&T se alzaría con el control de las más importantes señales de TV por cable, como CNN o HBO, así como los estudios Warner Bros y numerosos medios de comunicación.

La tecnológica estadounidense ofrece 110 dólares por cada acción de Time Warner, pero para alzarse con la compañía de medios deberá buscar financiamiento urgente, porque en efectivo dispone de 7.200 millones, lo que podría poner en apuros su calificación de riesgo crediticio, según Moody’s.

AT&T tiene un valor de mercado de 238.000 millones de dólares (218.000 millones de euros), mientras que para Time Warner se le calculaba 65.000 millones, un 23% menos de lo que AT&T podría llegar a pagar. Esta empresa había rechazado una oferta de compra de 80.000 millones de dólares de la Twenty-First Century Fox en el 2014, y en enero también se había especulado que Apple quería tomar su control.

Las tecnológicas entran en el mundo de los medios

El paso de AT&T de abrirse paso en el mundo de los medios no es nueva: esta tecnológica, que vende servicios de telefonía móvil y de banda ancha, había comprado en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48.500 millones de dólares (44.500 millones de euros). Además se había asociado con el Chernin Group para crear Otter Media, una empresa inversora en medios de comunicación, con una marcada apuesta por servicios de streaming en video.

Y su movida se suma a las estrategias de otras compañías del sector que incursionan en la industria de los medios: la compañía de televisión por cable Comcast Corp, por ejemplo, ha adquirido a NBCUniversal y a DreamWorks Animation; y todavía hay que esperar que Verizon se decida a adquirir –o rechazar- a Yahoo, una operación que lleva meses dando vueltas y que se ha demorado tras el robo de millones de cuentas de correo electrónico de esta empresa.

 

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